Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) y el C.D.E. Ludosport Madrid han firmado un acuerdo mediante el cual se impartirán clases con sable de luz a los niños que han superado un cáncer.

Se trata de un programa que usa el deporte para fomentar la recuperación de los enfermos de cáncer y en el que van a participar varios niños y niñas de edades comprendidas entre los nueve y los quince años.

Asion destaca por brindar apoyo y ayuda tanto a los niños que sufren esta enfermedad como a sus familias. Proporciona alojamiento, ayudas, préstamo de material, apoyo emocional y educativo, entre otros. Asimismo, también se ocupa de actividades lúdicas durante el tiempo libre y de ocio de los pequeños, entre las cuales está el deporte. 

Ludosport Madrid es la primera escuela de combate deportivo con sable de luz y en esta experiencia pionera los niños y niñas aprenderán sus fundamentos básicos, siempre adaptados a sus necesidades. Cabe destacar que Ludosport es un deporte inclusivo, donde se fomenta la competición sana, el compañerismo y, por supuesto, la diversión. Además de los instructores, los niños y niñas estarán atendidos por personal con formación específica en fisioterapia que les ayudará y guiará a lo largo de todo el proceso.

LSMADRID&ASION